Tropa Scout

 

Esta es una pequeña nota que nos mando un hermano scout

Como Guía tienes el privilegio y él deber de escoger a tu Subguía, el scout de tu patrulla, para que sea tu brazo derecho en tu trabajo, y un posible sustituto tuyo. Tu selección debe ser meditada, porque será responsabilidad tuya. (Es esta una oportunidad que se te presenta para empezar a juzgar a las personas). Puedes pedir consejo y orientación a tu Jefe de Tropa, pero la decisión deberá ser aceptable también para los miembros de tu Patrulla.

Tu Subguía te apoyará en todo lo que trates de hacer para la Patrulla y estará listo en cualquier momento para tomar tu lugar cuando tú no puedas estar presente, ya que ambos formaran una pareja de verdaderos amigos, sólida y a toda prueba, que trabaja como un solo hombre en el adiestramiento y servicio de la Patrulla. Esto no impide que la Patrulla tenga solo un jefe.

El Subguía obedece y confía absolutamente él su Guía, u cuando éste se encuentre ausente, lo reemplazara con perfecta lealtad y completo desinterés.

Cuando llegue a ocurrir alguna desavenencia entre el Guía y el Subguía el Jefe de Grupo se cuidara de no hacerle ninguna observación delante de la Patrulla. Esto ocurre muy raras veces porque existe el preventivo de la amistad.

Puedes asignarles trabajos especiales en la Patrulla, pero una de sus principales responsabilidades será la de cuidar de los muchachos menores.

Antes de las Reuniones de Patrulla, platica con tu Subguía para preparar lo que van a hacer; pídele consejo para formar los programas y deja que él lleve al cabo ciertas partes de ellos.

El Subguía nunca estará desocupado; deberá tomar iniciativas, sobre todo en la organización y técnica, que tomarían demasiado tiempo del Guía. El se las arreglará para que la presentación del los Scouts sea siempre reglamentaria y apropiada, y de cada uno lleve bien puestas sus insignias; le gustará ocuparse del buen aspecto y elegancia de la Patrulla, y finalmente se las compondrá siempre para que lo previsto se efectúe.

En cuanto a la técnica, el se dedicara a la presentación de las Especialidades, para lo cual debe ayudar a los Scouts.

Cuando el Subguía es un acampador experimentado, suele tener a su cargo el adiestramiento en campismo de toda la Patrulla.